15 Fira Modernista de Barcelona


Nos paseamos por la fiesta mayor del barrio de la Dreta del Eixample barcelonés el pasado fin de semana del 1 y 2 de junio de 2019.




Nos encanta el modernismo. Por eso, año tras año, intentamos pasarnos siempre por la Fira Modernista que se organiza en el barrio de la Dreta del Eixample de Barcelona, en la calle Girona, entre Diputación y Diagonal.


A lo largo del recorrido ideado por Idelfons Cerdà, una multitud de paradas nos sorprenden con diversas opciones para el ocio, la salud y la cultura. Escuelas de idiomas, utensilios antiguos, medicina tradicional y de antaño… Es mucha la variedad que ofrecen los comerciantes del barrio, aprovechando la celebración anual.


Además, también tuvieron lugar actividades relacionadas con el modernismo para niños y adultos, como manualidades y bailes. Pero lo que más nos gusta de esta fiesta es la gente vestida de época, el piano que suena en plena calle, el tranvía con el que puedes tomarte una fotografía y ese halo que se respira de una Barcelona en tiempos de cambio y de progreso, que se transmite felizmente hasta la actualidad durante el mencionado fin de semana del 1 y 2 de junio, este año.


Nosotras ya esperamos disfrutar de la 16 Fira Modernista de Barcelona el año que viene, mientras descubrimos un poco más a Joseph Maria Pujol, a quien iba dedicada esta quinceava edición. 












Recomendado


Construyendo nuevos mundos, 1914-1945

Los viajeros del Winnipeg

Fundació Antoni Tàpies