Mercat de Nadal del Llibre 2018


El pasado 1 de diciembre tuvimos el placer de pasearnos, un año más, por el Sant Jordi d’Hivern.




Nos encantan los mercados dedicados a la cultura y, en concreto, a la literatura. Por eso, el Mercat de Nadal del Llibre, organizado por el Club de Cultura del TR3SC en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, es uno de nuestros predilectos. Este año, decidimos recorrer al detalle cada una de las paradas, disfrutando con todo tipo de publicaciones e, incluso, adquiriendo algunas de ellas. 


Mientras visitábamos el lugar, viajamos a nuestra infancia viendo a Pilarín Bayés firmando ejemplares de su libro, así como lo hacían también Paula Bonet y Carme Riera, entre muchos otros. Nos echamos algunas risas con Antoni Bassas, en la Sala de Máquinas, mientras hablaba del periodismo y la radio, así como también nos deleitamos con la original actuación de Espectacle Litteratum, con su espectáculo feminista titulado La mirada violeta.


Con nuestras fantásticas bolsas de tela, adquiridas tras nuestras compras, como las de la Escola Cursiva, Abacus y el Laboratori de Lletres, participamos en concursos, nos llevamos preciosos puntos de libro, amando muy fuerte los de inspiración japonesa (porque una nunca tiene suficientes), y nos hicimos con un interesante ejemplar gratuito de la revista El Núvol, que prometemos leer y releer en busca de propuestas culturales, estas fiestas.


Los food trucks terminaban de completar este escenario perfecto para cualquier amante de la literatura y de la cultura en general. Sin duda, uno de los mejores eventos del año para nosotras que, también como el Sant Jordi original, esperamos año tras año, para conocer las novedades editoriales, conocer a los autores más destacados y comprar libros, el mejor de los regalos. 















Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas