Las magnas mujeres de Tres Voltes Rebel


Acudimos a exposición de la ilustradora valenciana en centro cultural Casa Orlandai en Sarriá.




Las ilustradoras están en auge y nos encanta. Por eso no quisimos perdernos la muestra de Amelia Soler Escrivà, también conocida como Tres Voltes Rebel, en el Centre Cultural Casa Orlandai, en el barrio de Sarriá de Barcelona.


Las ilustraciones tienen como protagonistas absolutas las mujeres, en diferentes situaciones y siempre con mensajes reivindicativos y revolucionarios. Son féminas fuertes, sin miedo y con palabras escritas a lápiz y acuarela, que quieren mover conciencias y cambiar el mundo.


Coincidiendo con el día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo, y el ciclo de Marzo Feminista que tiene lugar en la Casa Orlandai, esta exposición es una oportunidad única para ver algunas de las obras más bellas e impactantes de Tres Voltes Rebels. Porque la artista valenciana nos demuestra que sus bellas ilustraciones no son un mero objeto decorativo, que por lo admirables que son podrían serlo, sino que también tienen el poder de transmitir un mensaje muy necesario en la actualidad.


Además, parece que exista un lema para cada tipo de mujer, por lo que muchas podrán sentirse identificadas por las piezas que se exponen tanto en la entrada como en el precioso bar del centro cultural. Temas como la sororidad, la libertad sexual o el poder de la mujer están presentes en la muestra y forman parte de muchos otros de los que tratan en el colectivo feminista Bravas, del cual forma parte Amelia Soler Escribà.


Si te mola la expo también puedes hacerte con una de estas ilustraciones, tanto en original como en lámina, bolsas de tela o una de las chulísimas camisetas. Seguiremos de cerca de esta fantástica artista, porque el arte es una forma de expresión, de embellecer el mundo, pero también de crítica y de lucha, porque ahora, más que nunca, es el momento de las mujeres.


Tres voltes Rebel, Amelia Soler Escribà. Centre Cultural Casa Orlandai. Carrer de Jaume Piquet 23. De lunes a viernes de 10 a 22h. Sábados de 11 a 14h y de 16 a 21h. Domingo cerrado. Entrada gratuita. 













Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas