Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre


Redescubrimos, a través de la última exposición inaugurada en el CaixaForum de Barcelona, a esta icónica figura del arte francés.




Hace unos meses pasamos unas idílicas vacaciones en la ciudad de París y nos inmiscuimos con ilusión por sus barrios, bebiendo de su cultura y disfrutando con cada uno de sus rincones más populares. El barrio de Montmartre estaba en lo alto de la lista, por el café Le Chat Noir, el Moulin Rouge y Le Sacre Coeur.


Paseando por las calles de este archiconocido barrio, al norte de París, no podíamos dejar de imaginarnos la vida bohemia que llevaron artistas como Henri de Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX. La noche y las criaturas que la habitaban eran su mayor fuente de inspiración. De ahí que sus coetáneos dejasen, al igual que él, constancia de un mundo fascinante lleno de gatos, figuras grotescas y retratos de sus compañeros artistas, que ilustran este paisaje en la muestra que presenta, a la perfección, CaixaForum Barcelona.


Redescubre carteles míticos de este momento de la historia, los locales más populares, los vicios que escondía el final del día y la atmósfera asombrosa que esconde, todavía hoy, el punto más alto de la ciudad de París. Viajarás en el tiempo con el arte, no solamente expuesto, sino también con la acertada decoración de las salas que han hecho en el museo y con las actividades paralelas a una muestra que nos parece fascinante.


Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre. Hasta el 20 de enero de 2019. CaixaForum Barcelona. Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18h. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. 

















Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas