Feliz año chino del Perro


El pasado sábado 17 de febrero celebramos la llegada del año nuevo chino en la gran fiesta que tuvo lugar en el Arco de Triunfo de Barcelona.




Descubrir y disfrutar de otras culturas es uno de nuestros planes favoritos, sobre todo cuando se trata de la china. Su excelente gastronomía y fiestas como la celebración del año nuevo son algunas de nuestras predilectas, por lo que no podíamos perdernos este evento tan especial en todo el mundo.


El año nuevo chino del Perro llegó a su país de origen el pasado viernes 16 de febrero de 2018, pero en Barcelona se celebró al día siguiente con una espectacular desfilada que fue desde la Estación del Norte hasta el Arco de Triunfo. Nosotras no dudamos en coger sitio en primera fila en el paseo Lluís Companys para poder ver la fantástica actuación de los músicos, bailarines, expertos en artes marciales o asociaciones que nos deleitaron con su arte y con la fantástica indumentaria china, que nos hace soñar en los exquisitos y oníricos mundos de las películas de Wong Kar Wai.


Además, una vez terminado el desfile, pudimos disfrutar de las actuaciones que tuvieron lugar en la plaza del Arco de Triunfo y de un plato que no habíamos probado nunca: la pizza china, una especie de tortita de masa fina rellena de ternera y verduras, con ese sabor asiático tan característico y que la hacía deliciosa.


Nos encanta el colorido, la felicidad y la alegría que se respira durante la celebración del año nuevo chino en Barcelona. Además, integra elementos de la ciudad, como los trabucaires o los gegants, lo cual dota de un cosmopolitismo y una multiculturalidad muy bonito al evento, que este año nos pareció tener mayor afluencia y, personalmente, nos encanta.


Nos quedamos con ganas de ir a comer a un restaurante asiático, un buen plato de sopa con el frío que hacía, por ejemplo, y de disfrutar de nuevo de la fiesta del año nuevo chino que tendrá lugar el año que viene. Hasta entonces, os deseamos un feliz año del Perro a todos y… ¡Wang wang















Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas