Descubriendo los reyes de Egipto


Visitamos “Faraón. Rey de Egipto”, una fascinante exposición dedicada a la herencia de esta antigua civilización en el CaixaForum Barcelona.




La herencia que nos han dejado los egipcios nos parece fascinante. Por eso, no quisimos perdernos la última exposición dedicada a su antigua monarquía, Faraón. Rey de Egipto, en el CaixaForum Barcelona el día de su inauguración.


La muestra cumplió con creces nuestras expectativas. Durante nuestra visita pudimos deleitarnos con estatuas, monumentos e imágenes de los más poderosos de aquellos tiempos con tal de poder demostrar su magnanimidad ante sus enemigos, pero también para resaltar su fuerza ante sus súbditos.


No sólo al rey se hacía homenaje con estas muestras artísticas durante la época de los egipcios, sino que también hubo reinas muy destacables, además de la gran cantidad de estatuas y monumentos que se dedicaron a los dioses que reinaban más que nadie en sus vidas.


Entre monumentos de piedra, estatuas metalizadas y demás elementos que conforman esta fantástica exposición, realizada con la colaboración del British Museum de Londres, nos sentimos pequeñas ante la grandeza de la herencia egipcia, pero también muy grandes por ser afortunadas de poder gozar de su arte en la actualidad.


No te pierdas una muestra en la que podrás apreciar la belleza de las antiguas creaciones, su historia y la importancia de los gobernantes de antaño de una civilización que tanto descubrió y que de la que tanto nos falta por aprender.


Faraón. Rey de Egipto. Hasta el 16 de septiembre. CaixaForum Barcelona. Av. Francesc Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. Miércoles de julio y agosto, de 10 a 23h. Entrada a la exposición 4 euros y gratuita para clientes de CaixaBank y menores de 16 años. 














Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas