Inmensas ellas


Nos enamoramos de una entrañable exposición fotográfica gratuita en el Arts Santa Mònica.




Creemos que la fotografía es el arte del retrato. Cada artista puede sacar una faceta distinta de cada persona con tan solo modificar el ángulo, la iluminación o el sentir de su personaje. Por eso, la exposición Immenses elles nos enamoró incluso antes de visitarla.


La muestra, que se expone en el Centre de la creativitat Arts Santa Mònica de manera totalmente gratuita, recoge la selección de 16 fotografías de 13 autores cuyo objeto principal ha sido el retratar mujeres de diferentes culturas alrededor del mundo mostrando la belleza de su vejez.


Once lugares del planeta nos muestran a señoras entrañables, marcadas por el paso de los años con gestos y miradas únicos. Son el reflejo de miles de vivencias, del devenir de un mundo constantemente en cambio y del paso del tiempo en unos cuerpos todavía repletos de lindeza y de vida. Porque los sentimientos no tienen edad y, para nosotras, nuestras abuelas han sido pilares esenciales de nuestro crecimiento. Por eso y por todo a lo que apela esta honda exposición os animamos, quizás más emocionadas que de costumbre, a que visitéis una muestra llena de cariño que, seguramente, apele directamente al recuerdo de las mujeres más vividas que conozcáis.


Immenses elles. Retrats de dones grans de diverses cultures. Hasta el 13 de marzo de 2019. Espai Balcó. Arts Santa Mònica, Centre de la creativitat. La Rambla, 7. Entrada libre. Horario de febrero y marzo: de martes a sábado y festivos, de 10 a 20h. Domingos y festivos, de 11 a 19h. 









Recomendado


Lebowski y otras grandes instantáneas

Inmensas ellas

Al descubierto o a escondidas