Las turbulencias del arte contemporáneo


Nos dejamos sacudir por la insólita exposición de la Colección “La Caixa” en el CaixaForum de Barcelona.




El arte contemporáneo ha sido, y es ahora, una vía más de comunicación, más allá de embellecer las estancias, como podrían haberlo hecho anteriormente las obras pictóricas. Por eso, la exposición Turbulencias parece tener como objetivo crear la duda y la reflexión entre los visitantes de la sala de exposiciones. 


Con una serie de obras desde la década de los años sesenta, el CaixaForum de Barcelona reúne en esta muestra piezas que buscan estrechar lazos, generar una mayor conciencia social e iniciar el diálogo sobre todo aquello que nos rodea. El arte se convierte en una vía de comunicación, pero también en la mecha que enciende una concienciación social, una manera de hacernos ver algo que habíamos obviado demasiado a menudo.


Esta idea de arte como sacudida, como golpe de realidad, se hace presente a lo largo de toda la exposición y también en el tiempo, porque las obras que van desde los años sesenta hasta la más rabiosa actualidad, conviven y se comunican, tanto entre ellas como con los espectadores, de manera que crean un diálogo abierto, múltiple y apto para diversas interpretaciones.


Turbulencias. Colección “La Caixa” Arte contemporáneo. Hasta el 21 de octubre de 2018. CaixaForum Barcelona. Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. 












Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas