Territorios indefinidos


Nos paseamos entre las distintas perspectivas artísticas que hace parte del arte contemporáneo sobre el legado colonial.




El MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ofrece siempre una gran variedad de exposiciones que plantean problemas y situaciones actuales, invitándonos a la reflexión y al cambio. Por eso, Territorios indefinidos, perspectivas sobre el legado colonial, se nos presenta como una manera nueva de entender el territorio, más allá del espacio físico o geográfico, sino más bien centrándose en aspectos esenciales del mismo como la cultura, la historia, la identidad y el tiempo que ha vivido como tal.


A lo largo de la exposición descubriremos a muchos artistas de distintos puntos del planeta que nos mostrarán cuestiones clave con respecto al territorio como el colonialismo, el movimiento de los países y de sus cambiantes fronteras a lo largo del tiempo y de la historia, la descolonización y la neocolonización, factores muy vigentes aún en la actualidad.


Así pues, en Territorios indefinidos se nos muestran diferentes lenguajes artísticos, como la fotografía, la escultura, la representación de objetos cotidianos o la palabra como maneras de representar la realidad geográfica del mundo, con límites indefinidos, cambiantes y que han generado tantos problemas a los habitantes de cada uno de estos límites impuestos por el ser humano a lo largo de la historia. También dentro de estos parámetros se ha creado la sensación de identidad y cultura, por lo que ambos aspectos están presentes en una exposición que te invitará a la reflexión y al diálogo sobre un tema de lo más vigente hoy en día alrededor del mundo. 


Territorios indefinidos, perspectivas sobre el legado colonial. Hasta el 20 de octubre de 2019. MACBA, Museu d'Art Contemporani de Barcelona. Plaça dels Àngels, 1. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19.30h (del 25 de junio al 24 de septiembre, de 10 a 20h). Martes no festivos, cerrado. Sábados, de 10 a 20h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Todos los sábados, de 16 a 20h, el acceso al museo es gratuito. La entrada del museo tiene una validez durante un mes. Actívala en recepción y vuelve tantas veces como quieras.













Recomendado


Composiciones

Las imágenes eco

Territorios indefinidos