Montana Gallery


Nos pasamos por una tienda dedicada al graffiti que, además, cuenta con una sala de exposiciones.




Siempre nos ha gustado el arte. Por eso, consideramos el graffiti como una expresión artística más. Durante nuestra juventud disfrutamos tarareando canciones de rap español y admiramos las piezas pintadas en las calles. Conocíamos Montana Colors, como la marca que proporcionaba el material necesario para crear estas obras de arte, sobre todo los aerosoles, los cuales se mencionan en innumerables canciones de las que habíamos memorizado al detalle.


Cuando nos enteramos de que tenían una tienda-galería en Barcelona, no nos lo pensamos dos veces a la hora de echarle un ojo. Revivimos experiencias pasadas y nos deleitamos viendo la exposición “In the dark side of the moon” dedicada al artista Kram.


En las obras que conforman la muestra pudimos ver cómo un artista del graffiti puede ser versátil, a la par que original. Sus pinturas tienen un fuerte recuerdo a los dibujos animados, con pinceladas un tanto surrealistas que nos ayudan a viajar a lugares de ciencia ficción, donde la soledad y el misterio son los protagonistas.


Ahora que ya sabemos dónde se encuentra esta tienda, nos pasaremos para ver sus originales exposiciones temporales para conocer cuáles son los artistas más destacados del momento y no perder ese recuerdo de juventud con el que tanto disfrutamos antaño y nos ayuda a soñar todavía hoy.


Montana Gallery. Calle Comerç, 6. De lunes a sábado de 11 a 21h. 







Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas