La fotografía "creativa" en Cataluña


Visitamos una exposición que recoge a una serie de fotógrafos que se dedicaron a realizar un nuevo tipo de fotografía artística entre los años 1973 y 1982.




En La Virreina Centre per la imatge de Barcelona tenemos el placer de gozar de una gran exposición gratuita. La fotografía “creativa” en Cataluña (1973-1982) es una muestra que reúne a una serie de artistas que capturaron el mundo de una manera diversa al fotoperiodismo y a las demás formas de concebir el arte de congelar el instante, como se había vivido hasta el momento en este país.


Las fechas no son aleatorias, puesto que es en el año 1973 que se inaugura la primera galería especializada en fotografía en el estado español, Spectrum, y en el año 1982 se celebró la primera edición de la Primavera Fotográfica, habiéndose celebrado dos años antes las Jornadas Catalanas de Fotografía en la Fundació Joan Miró.


Esta exposición nos invita a descubrir una nueva cara de los fotógrafos que formaban parte del panorama artístico de los años setenta en Cataluña con una mirada original, distinta y con muchas ganas de innovar. El panorama social y político estaba lleno de cambios durante esta década, decisiva para el país, por lo que los artistas de la imagen supieron captar, en instantáneas cotidianas y, a veces, de objetos y paisajes comunes los momentos más importantes y artísticos de un instante clave.


Si te gusta la fotografía tanto como a nosotras, no dudes en visitar una muestra que te ayudará a descubrir nombres de artistas que merecen ser recordados, por crear imágenes realistas a la vez que llenas de arte, porque la fotografía habla en silencio y se imprime en nuestras retinas para ser recordada.


La fotografía “creativa” en Cataluña. Hasta el 14 de octubre de 2018. La Virreina Centre per la Imatge. La Rambla, 99. De martes a domingo y festivos, de 12 a 20h. Entrada gratuita. 













Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas