El tiempo en la maleta


Acudimos a la presentación del nuevo libro de Mònica Usart en La Casa del Llibre.




La predicción del tiempo siempre nos ha parecido algo apasionante. El hecho de prever acontecimientos meteorológicos, con una exactitud a veces estremecedora, hace que la magia de “los señores y las señoras” del tiempo sea algo latente. Por eso, no quisimos perdernos la presentación del nuevo libro El temps a la maleta (El tiempo en la maleta) de la meteoróloga, Mònica Usart, en La Casa del Llibre en la Rambla Catalunya de Barcelona.


Un sábado por la mañana, el 9 de marzo de 2019 concretamente, con un sol imponente y una temperatura más cercana a la primavera que a la de los últimos días de invierno en los que nos encontramos, parecía el tiempo idóneo para acudir a una librería a descubrir los secretos que Mònica Usart tenía preparados para nosotras durante la presentación de su nuevo libro.


Las ilustraciones del mismo han sido realizadas por Àlex Santaló, quien no pudo asistir al evento, pero sí lo hizo Araceli Segarra, quien hizo un excelente acompañamiento a la autora del libro. Durante el tiempo que pasamos con ellas, nos echamos unas risas y también aprendimos curiosidades meteorológicas como lugares donde las temperaturas más frías son por debajo de los 71 grados bajo cero, u otros puntos de la tierra como el Death Valley donde Mònica viajó y pudo experimentar temperaturas de hasta 45 grados.


El libro nos hace un recorrido por varios lugares del mundo, donde tienen lluvias de más de once mil litros al año, los vientos más fuertes fuera de un tornado, donde caen más rayos o dónde ocurren más días de niebla seguidos. Además, nos cuenta otras curiosidades como cuáles son los lugares más fáciles de encontrar ciertos fenómenos y son más sencillos de pronosticar.


Tras conocer algunas de las averiguaciones que Mònica Usart ofrece en su libro de la Editorial Bridge, tuvimos la posibilidad de disfrutar del picapica que tenían preparados en La Casa del Llibre además de un divertido photocall con cachondos elementos para protegernos del sol, como gorros de paja de colores y grandes gafas de sol para sacarnos una divertida foto de rigor.


No te pierdas un libro lleno de curiosidades meteorológicas y descubre qué deberás meter en la maleta y a qué tiempo puedes atenerte si viajas a alguno de los lugares del mundo que Mònica Usart nos descubre a través de sus páginas. En definitiva, un must have







 



Recomendado


Maria del Mar Bonet

La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente