Dame pank y dime tonto


Lo flipamos con el imaginario perturbador e irreverente del punk creado por Kikol Grau en La Virreina.




El punk es un movimiento rebelde, con carácter y mucha valentía que nos fascina tanto con su música, como con sus estilismos y todo tipo de manifestación artística. Por eso, la antología de Kikol Grau en La Virreina, Dame pank y dime tonto, nos parece una excelente muestra del movimiento en Barcelona desde los años ochenta hasta la actualidad.


En la exposición encontramos objetos tan dispares y sorprendentes como máquinas de vídeo-juegos antiguas, portadas de películas, audiovisuales de los canales locales con los que colaboró como TV Clot y BTV, vídeo-clips musicales para otras frecuencias y carteles, tanto antiguos como de rabiosa actualidad.


Los cómics son otro de los elementos característicos del movimiento punk y que no podían faltar en este muestrario. Los outsiders que forman parte de la escena punk son excelentemente representados en este conjunto de elementos contraculturales llenos de color, insubordinación y valentía que conforma un pensamiento que nació en los países de habla inglesa en la década de los setenta y que llegó a Barcelona para quedarse.


Atrévete a descubrir el universo punk más allá de las modas y de sus adaptaciones, explorando su nihilismo y garra, sus ganas de crear y su tendencia a desmarcarse de lo establecido, como símbolo de su rebeldía y ganas de desmarcarse de una sociedad que no le parece auténtica.


Dame pank y dime tonto. Hasta el 30 de septiembre de 2018 en La Virreina. Centre de la Imatge. Palau de la Virreina. La Rambla, 99. De martes a domingo y festivos, de 12 a 20h. Entrada gratuita. Visitas guiadas gratuitas: martes, 18h. Sábado y domingo, 12h. 













Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas