La música como protagonista de la historia


Asistimos a la inauguración de la exposición “Músicas en la antigüedad” en el CaixaForum Barcelona.




El pasado jueves 8 de febrero tuvimos el placer de visitar la inauguración de la muestra que presentó CaixaForum Barcelona con la colaboración del Museo del Louvre de París.


Nos sorprendió la unión entre música y las sociedades antiguas que presenta esta exposición, pero a medida que fuimos recorriendo las diversas salas que conforman esta muestra, comprendimos que las civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma la tenían muy presente en casi todos los aspectos de su vida, considerándola algo omnipresente, como puede serlo también durante nuestros días.


 Además, la música tenía diferentes funciones, que podrás descubrir a lo largo de la exposición. Todo tipo de instrumentos musicales, cuadros, figuras, relieves, cerámicas, esculturas y mosaicos te mostrarán muchas de las curiosidades de estas cuatro civilizaciones antiguas que tienen como hilo conductor la música e, incluso, su fuerza como arma de poder.


Si eres un apasionado de la música y de la historia clásica esta muestra es perfecta para ti. De lo contrario, anímate a visitarla, para aprender un poco más sobre la antigüedad, y descubre algunas de las curiosidades que probablemente desconozcas sobre esta etapa fascinante de nuestra historia.


Músicas en la antigüedad. Del 9 de febrero al 6 de mayo de 2018. CaixaForum Barcelona. Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. 














Recomendado


The quiet sense of nature

El doce más uno del arte urbano

La música como protagonista de la historia