Flavita Banana y su A pèl


Acudimos a la presentación de la última exposición de la ilustradora en el Centre Cívic Urgell.




El pasado 1 de marzo tuvimos el placer de acercarnos al Centre Cívic Urgell con motivo de la inauguración de la exposición A pèl de Flavita Banana. No todos los días podemos disfrutar de una muestra repleta de viñetas de humor, creadas por una mujer y gratuita. Por lo que disfrutamos enormemente de nuestra visita. Además, tuvimos la oportunidad de saludar a la ilustradora, una chica de lo más maja.


Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo, este entro cívico de Barcelona realiza un ciclo llamado +Dones, en el cual no solamente podremos gozar de las fantásticas viñetas de Flavita Banana, con la mujer como protagonista –con su parte más emocionante, pero también con aquella más cínica y reivindicativa-, sino también de un taller de auto-viñetas a cargo de la artista el próximo 14 de marzo de 14 a 20h.


Nos encantó el hecho de que las viñetas transmitiesen tanta fuerza. Ilustraciones en blanco y negro, con un trazo con mucho movimiento y elegante, con palabras duras o disfrazadas de espontáneas, pero con mucho sentimiento. Porque las viñetas de Flavita Banana nos muestran a una mujer como tú y como yo, o no, quizás una mujer totalmente diferente, pero una fémina al fin y al cabo, con derecho de pensar y sentir igual o de otro modo, reflejado en un papel y haciéndonos ver que no estamos solas, que alguien piensa y siente como nosotras y se atreve a convertirlo en arte. Sin duda, esta es una exposición que no te dejará indiferente.


Flavita Banana, A pèl. Centre Cívic Urgell. Del 1 de marzo al 29 de marzo. Comte Urgell, 145. De lunes a viernes de 9 a 21h, sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h. Entrada gratis. 












Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia