Luisa Miller en el Liceu


Cumplimos nuestro sueño de acudir a una ópera en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.




El Gran Teatre del Liceu de Barcelona siempre ha sido para nosotras un edificio majestuoso en medio del tumulto de turistas y tiendas de souvenirs de La Rambla. Su inmensidad y belleza irradia una atracción natural, que nos invita a soñar con los grandes señores y señoras de inicios del siglo XX, en sus mejores galas, entrando una noche de estrena a ver la gran ópera del momento.


Por eso, cuando tuvimos la oportunidad de acudir a ver una función, con unos asientos excelentes gracias a una oferta (todo sea dicho), no pudimos frenar esas ganas extremas de visitar el lugar, más allá de la ópera representada (siendo sinceras).


El 15 de julio vivimos una experiencia mágica en el corazón de nuestra ciudad. Nada más entrar en el Liceu nos envolvió la magia de su decoración, la preciosa sala de los espejos y la belleza de un teatro inmenso, lleno de historia.


Cuando empezó a sonar la orquesta nuestros oídos se deleitaron con una serie de preciosas melodías que acompañaban a las actuaciones sublimes de los cantantes, las cuales pudimos seguir perfectamente con los subtítulos en catalán, tanto en el asiento delantero como encima del escenario.


Luisa Miller es un melodramma de Giuseppe Verdi que engancha desde el primer momento y que está lleno de reflexiones sociales y personales. Los tres actos, con dos pausas, ayudan a que la función sea fluida y a que el tiempo se pase volando. Por eso, nuestra experiencia en la ópera fue sumamente grata y, aunque no somos para nada expertas al respecto, sin duda disfrutamos de la representación y volveremos a ver otra en cuanto tengamos ocasión.


Luisa Miller de Guiseppe Verdi. Melodramma trágico en tres actos. 14, 15, 17, 18, 20, 21, 23, 24, 26 y 27 de julio de 2019. El Gran Teatre del Liceu. La Rambla, 51-59. Ofertas para menores de 35 años consultando precios en el teatro o en su página web. 


Fotografías cedidas por el Departamento de Prensa de El Liceu.

©Antoni Bofill


Fotografía: Antoni Bofill ©


Fotografía: Antoni Bofill ©


Fotografía: Antoni Bofill ©


Fotografía: Antoni Bofill ©


Fotografía: Antoni Bofill ©


Fotografía: Antoni Bofill ©


Fotografía: Antoni Bofill ©


Fotografía: Antoni Bofill ©




Recomendado


La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente

Barcelona capital mediterránea