Photogenic festival en Las Arenas


Nos paseamos por la muestra de fotografías expuesta en este centro comercial, que mantiene la estructura de la antigua plaza de toros.




La combinación entre tiendas y arte nos parece excelente. Por eso, cuando nos enteramos de que el Espai de Fotografia Català-Roca colaboraba con una exposición conjunta en el Centro Comercial Las Arenas, no quisimos perdérnosla.


Aunque breve, en esta muestra pudimos disfrutar de las imágenes tomadas por fotógrafos emergentes de la ciudad. Los artistas son todos estudiantes de la escuela Elisava, la Grisart, el IEFC, Seeway y FUGA y con esta pequeña exposición tienen la posibilidad de hacer visible las capturas más notables de sus trabajos durante su aprendizaje.


Nos maravillaron las historias que se esconden detrás de las fotografías que pudimos disfrutar durante la muestra, como las que empoderan a la mujer, las que dan visibilidad a ciertos colectivos sociales, las de denuncia, pero también las que nos emocionaron apelando a nuestros recuerdos y vivencias. Siendo, en general, una muestra que recoge lo que muchas palabras a veces no son capaces de decir. 


Puede que no llegases a tiempo para ver el Photogenic Festival, The Very Best of, puesto que ya ha terminado, pero nosotras intentaremos seguir al día de todas las novedades de estas escuelas, con tal de poder seguir disfrutando de los nuevos talentos (y de los ya consolidados) a través de sus exposiciones y eventos futuros.


Exposición en el Centro Comercial Las Arenas, con la colaboración del Espai de Fotografia Català Roca, Elisava, Grisart, IEFC, Seeway y FUGA. Entrada gratis. Plaza de España, Barcelona. 












Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas