Réquiem por la norma


La Virreina acoge hasta el 3 de febrero de 2019 una obra asombrosa donde las haya, de la mano de una artista única.




Lorenza Böttner es una artista capaz de expresar sus pensamientos y emociones a través de formatos como el dibujo, la instalación, la danza, la pintura y la fotografía. Esta polifacética creadora, además, realiza todas estas acciones con la boca y los pies debido a su discapacidad, generando fantásticas obras.


El cuerpo es el protagonista de esta la muestra titulada Réquiem por la norma que se expone en La Virreina, Centre de la Imatge hasta el 3 de febrero de 2019. Lorenza Böttner es también modelo de sus propias obras, retratándose, pintándose y explorando cada una de sus facetas con tal de crear piezas que sorprenden, pero que también fascinan y enamoran.


Con sus obras Böttner, nacida Ernst Lorenz y discapacitada desde pequeña, es capaz de romper con la norma, pero intentando deshacerse de la etiqueta de ‘freak’, reivindicando con orgullo su cuerpo y su situación. Capaz de crear piezas increíbles, Lorenza demuestra que su capacidad creadora va más allá de su cuerpo, el que dibuja, fotografía y pinta como templo y centro de su arte. Buscando así también la normalización del cambio de género, la discapacidad y las demás barreras que podemos ponernos, los unos a otros, los seres humanos, en lugar de aceptar y amar la diferencia, lo cual nos hace realmente únicos. 


Réquiem por la norma. Lorenza Böttner. La Virreina, Centre de la Imatge. Palau de la Virreina. La Rambla, 99. De martes a domingo y festivos, de 11 a 20h. Entrada gratuita. Visitas guiadas gratuitas los martes a las 17.30h, sábados y domingos a las 11h.   











Recomendado


Vacaciones en Nimes

Festes de Gràcia 2019

Construyendo nuevos mundos, 1914-1945