8 años de Poetry Slam Barcelona


Celebramos el octavo aniversario del evento de literatura oral contemporánea gratuito, que tiene lugar una vez al mes en el CCCB.




Ya os habíamos hablado hace pocas semanas sobre el Poetry Slam Barcelona. Ese evento gratuito al que solemos acudir una vez al mes para deleitarnos con las actuaciones de diez poetas, bailar al son de DJ @divedivosso y echarnos unas risas con Payaso Manchego, presentador y director de la velada.


Por eso, cuando supimos que el sábado 17 de febrero celebraban su octavo aniversario, no quisimos perdérnoslo. No sólo por el carrot cake (que estaba delicioso), sino porque las actuaciones fueron sublimes. Lo mejor de lo mejor (aunque también nos faltaron muchos) sobre el escenario nos regaló los más desgarradores versos. Empezando por grandes insignias del evento barcelonés, como el Señor de los Silencios, Iñaki Nazabal, seguido de Pabl Owski, Arjan Álvarez, Carles Sanchis, David García Borràs y Mary Nikazar.


Nos enamoraron las actuaciones de Makis Moulos y sus originales poemas que exploran la realidad con un toque de humor agridulce, regalándonos sonrisas, pero también despertando nuestra mente. La valiente poesía de Olza Olzeta, la cual es siempre un placer escuchar. Y las extraordinarias palabras de la ganadora del último Slam del año, Crisal.


Arjan Álvarez se llevó el premio al ganador del año e irá, junto con Crisal, a la final de slammers españoles que tendrá lugar este año en Valencia. Sin duda, un evento al que nos encantaría poder asistir, logrando deleitarnos con lo mejor de cada una de las ocho ciudades españolas que celebra este bonito y gratuito recital mensual de poesía.


Aplaudimos, bailamos, meneamos los pompones millones de veces y nos lo pasamos en grande durante la celebración del octavo aniversario del Poetry Slam Barcelona. Si aún no conoces este evento, eres amante de la cultura, quieres conocer y apoyar la literatura local, el próximo 24 de marzo abre nueva temporada y cualquiera tiene la posibilidad de participar. Así que no te lo pienses dos veces y atrévete a descubrir un mundo lleno de poesía. Merece la pena. ¡Por muchos años más y por un futuro lleno de literatura!


Poetry Slam Barcelona. CCCB. Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona. Carrer de Montalegre, 5. 24 de marzo de 2018 de 18 a 20h. Entrada gratuita. 













Recomendado


Enfilalls en La Casa Elizalde

XIV Fira Modernista de Barcelona

La agitación intelectual de Oscar Masotta