Organoléptico


Visitamos la exposición del argentino Duen Sacchi en el Palau de la Virreina.




Nueve personajes son los protagonistas del ejercicio de imaginación utópica que se plantea el argentino Duen Sacchi en la muestra Organoléptico, que estará expuesta de manera gratuita en La Virreina Centre de la Imatge, situado en La Rambla de Barcelona.


La exposición de Sacchi narra, mediante fetiches u objetos encantados, dibujos, estampaciones murales y un libro de artista, la metamorfosis cuyos personajes han vivido en su cuerpo, siendo los órganos los principales protagonistas de Organoléptico y los cambios físicos, espirituales y emocionales causados por la potencia transformadora, hilo conector de esta original exhibición.


Aunque breve, la muestra genera una interesante reflexión sobre la invención del cuerpo anatómico e invita a una exploración más allá del cuerpo humano y de sus patologías, siendo el tiempo, el erotismo y la libertad puestos encima de la mesa en relación con algo tan cotidiano e, incluso a veces, ignorado. El lenguaje científico nos ayuda a conocer mejor la narrativa de estos cuerpos y a tomar mayor conciencia de los órganos vitales.


Organoléptico. Duen Sacchi. Comisario: Valentín Roma. La Virreina Centre de la Imatge. Palau de la Virreina. La Rambla, 99. De martes a domingo y festivos, de 11 a 20h. Entrada gratuita. Visitas guiadas gratuitas: martes, 17:30h. Sábado y domingo, 11h. 







Recomendado


Vacaciones en Nimes

Festes de Gràcia 2019

Construyendo nuevos mundos, 1914-1945