La farsa y artificio de Melanie Smith


Visitamos la brillante exposición de la artista británica en el MACBA.




Si hay algo del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona que nos apasiona es que tiene siempre la capacidad de sorprendernos. Por eso, la exposición Farsa y artificio de Melanie Smith no podía ser menos.


Lo que más nos impresionó de la muestra de la artista británica fue el brillante manejo de los colores. En una sala donde el rosa era el protagonista nos sorprendió la historia del fardo que escondía un cadáver. El verde nos recordaba a las frutas y plantas que decoran gran parte de nuestro planeta y la sala final nos recibe con una enorme oreja al lado de un señor quien, en directo, pinta un gran mural surrealista que nos recuerda al Jardín de las Delicias de El Bosco, por su trazo a pincel fino y la multitud de personajes.


Melanie Smith dice reconstruir el arte, crear obras inquietantes que, sin duda, logran su objetivo. Los motivos recurrentes de la muestra son la abstracción, lo urbano, el mencionado color, el cuerpo (como la gran oreja), la naturaleza y la escala. Aspectos explorados y explotados en una exposición original y única en el MACBA, que no debes perderte.


Melanie Smith. Farsa y artificio. Hasta el 7 de octubre de 2018. MACBA. Museo d’Art Contemporani de Barcelona. Plaça dels Àngels, 1. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19:30h (del 25 de junio al 24 de septiembre, de 11 a 20h). Martes no festivos, cerrado. Sábados, de 10 a 20h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. La entrada del museo tiene validez durante un mes. Todos los sábados, de 16 a 20h, el acceso al museo es gratuito. 
















Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas